** 14 - 15 de Febrero >>> I Exposición de la Camelia Cidade da Coruña ( A Coruña)

>> Información: 981 184200 ** 981 184253

E-mail: mariajosecebreiro@aytolacoruna.es

 

 

** 28 - 29 de Febrero>>> XL Concurso Exposición Internacional de la Camelia (Pontevedra)

>> Información: 986 804100 ** 986 841491

 

 

** 28 - 29 de Febrero >>> Xornadas arredor da Camelia 2004 (Sta. Cruz de Rivadulla - Vedra) -BASES

>> Información: 981 814612

 

 

** 6 - 7 de Marzo >>> Exposición de la Camelia "VI Memorial Antonio Odriozola" (Lérez - Pontevedra) - PROGRAMA

>> Información: 986 870820

 

 

** 13 - 14 de Marzo >>> IV Certamen Exposición da Camelia ( Soutomaior - Pontevedra)

>> Información. 986 705475

 

** 16 - 17 - 18 de Marzo >>> II Concurso-Exposición Colegio Campolongo (Campolongo - Pontevedra) - BASES

 

 

** 26, 27 e 28 de Março >>> Exposiçao-Concurso de Camelias - Celorico do Basto (Portugal)

 

 

Asunto: Como exponer en las ferias
Fecha: 22/01/04, 09H12
Mensaje:

Hay algunas cosas que no tengo claras. Que es lo que por decir así se premia, a la mejor flor suelta, al mejor ramo, a la mejor composición. Si yo quiero exponer no tengo (....) idea, de lo que tengo que colocar, como lo tengo que colocar. A ver expertos, Daniel.... and company no cito a todos, Javier.... Es que si quiero exponer en Coruña, que conste que no tengo mucho que exponer, pero si quiero ayudar, no se lo que puedo hacer. Gracias.
Autor : Ana

*********************************

Asunto: Re:Como exponer en las ferias
Fecha: 23/01/04, 12H31
Mensaje:

En efecto, cuando vas a exponer por primera vez hay un cierto temor sobre si las flores serán buenas, si llegarán bien, como colocarlas, etc.. La verdad es que ya sabeis que las camelias son agradecidas y siempre quedan bien colocadas. Solo tienes que cortar unas cuantas de cada variedad colocarlas en cajas bien extendidas con papeles de periodico húmedos en el fondo para mejorar el transporte.

En principio en A Coruña van a intentar comprar musgo cultivado (ya sabeis que está prohibido coger musgo natural del monte) por lo que cuando lleguemos tendremos las mesas cubiertas de musgo. Una vez tengas asignada tu zona de exposición, puedes colocar esponja húmeda debajo del musgo para clavar las flores o bien utilizar cestitas preparadas previamente con esponja y musgo. La colocación final depende del arte y gusto de cada uno pero es mejor colocar grupos de 5 a 9 flores que siempre quedan bien.

Animaros, que todos estamos aprendiendo.
Autor : Carmen Salinero

*********************************

Asunto:Dudas no aclaradas en las bases de la Exp. de Coruña

Fecha:02/02/04, 13H58

Mensaje:

- Cuantas flores hay que llevar por especie. - Tienes que tenerlas identificadas por nombre, a parte de la clasificación de japónica,... si no ¿No sirven? -Se puede poner la flor sola o tiene que llevar algo de tallo con hoja, lo digo por las que aún son pequeñas.. - Los nombre en el papel lo llevas tu de casa o te los ponen allí. - Si solicitas por ejemplo camelia japónica blanca y luego no puedes exponer por... heladas por ejemplo... Siento ser tan pesada pero ya recurrí a no se cuantas personas y no lo tengo nada claro. Quiero poner mi granito de arena pero al ser la primera vez voy a meter la pata y como...¡pero me hace ilusión! Así que si alguien me puede ayudar, lo agradezco.

Autor :Ana

*********************************

 

Asunto:Re:Dudas no aclaradas en las bases de la Exp. de Coruña
Fecha:03/02/04, 10H49

Mensaje:

En el folleto de la Solicitud de Inscripción,aparece un listado en donde se debe marcar las categorías en que se participa.

Verás que en Camellia japonica es por colores blanco ,roja,rosada y jaspeada.Eso conlleva que lo que se puede presentar, abarca un amplio abanico de coloraciones. En realidad todas las coloraciones son siempre aceptadas,aunque el certamen sea o no competitivo. Además también puedes presentar cualquier variedad de Camellia reticulata y de us híbridos.Otra categoría,es la de cualquier especie de Camellia e híbridos.son cada día más,las especies de Camelias diferentes a Camellia japonica que se presentan. Las flores puedes presentarlas solas o formando un grupo,lógicamente tratando de que el grupo sea de la misma variedad. Dependiendo de los grupos que puedas presentar,debes anotar los metros cuadrados que necesirtarías para expponer tu grupo o tus grupos.

Puedes presentarte también en la categoría de centros florales, de flor cortada,si le das bien a éste arte. Lo de los nombres de las flores,hasta ahora no es obligatorio ,ni nadie te los va a poner. Ahora bien,si tú conoces la variedad,siempre es bueno ,que acompañes una tarjetita en donde indicas que especie y variedad es la que presentas. A eso deberíamos llegar todos,pero aún hay mucho camino que recorrer en el tema de las identificaciones.

Mañana se acaba el plazo de inscripción ,así que apura.En el folleto viene el nombre de la persona con la que hay que contactar ,teléfono y e-mail. Pienso que por teléfono o por E-mail,los que no se puedan acercar a A Coruña, se podrán inscribir. Luis.

Autor :Luis Castro

 


 

 

Asunto: XL Concurso Exposición Internacional de la Camelia 2004
Fecha: 29/02/04, 10H34
Mensaje:

Venir corriendo que aún estais a tiempo.La Exposición está que se sale.Hoy Domingo es una pasada.
Autor : Daniel

+++++++++++

 

Asunto: Re:XL Concurso Exposición Internacional de la Camelia 2004
Fecha: 02/03/04, 12H30
Mensaje:

Daniel yo no iba a ir corriendo sino volando pero por motivos de salud, no pude asistir. ¡Ya vi fotos de lo que me perdí! !No fuistes a Coruña! Preciosa también. Nos vemos en la exposición del Pazo de Soutomaior. Saludos Ana.
Autor : Ana

+++++++++++

 

Asunto: Ya podeis ver algunas de las fotografías de la Expo2004
Fecha: 02/03/04, 20H09
Mensaje:

Hola Ana,espero que nos volvamos a reunir todos en Soutomaior. Fué una pena que no pudiese ir a Coruña,ya que me había inscrito pero me resarcí en Pontevedra. Creo que ésta fué una Exposición que va a marcar el pricipio de una época en las exposiciones que la sucedan.Estar en un momento como éste va a ser dificl de olvidar.

Ya podeis ver algunas de las fotografías. A ver si José no se cansa de colocar las que le enviemos. Podeis verlas en el foro o directamente en : http://camelias.iespana.es/camelias/exptv04/fotptv04a1.
Autor : Daniel Dominguez O Kintos.


+++++++++++

Asunto: http://camelias.iespana.es/camelias/exptv04/fotptv04a1.htm
Fecha: 02/03/04, 20H36
Mensaje:

Perdón, me quedó atras el htm.La dirección exacta es ésta que está en el asunto de ésta contestación. Daniel
Autor : Daniel.


+++++++++++

Asunto: Re:http://camelias.iespana.es/camelias/exptv04/fotptv04a1.htm
Fecha: 03/03/04, 23H27
Mensaje:

Como aficionado, pero también como uno de los responsables de la Asociación Española de la Camelia, no puedo por menos que felicitarte, Daniel, por el magnífico reportaje de la Exposición de Pontevedra que has hecho. Es muy completo y además de una excelente calidad. Aún tengo que descargar las que hice yo, pero no sé si serán de esta calidad como para poder integrarlas y complementar el reportaje, por ejemplo con las composiciones florales que hizo el grupo japonés. Pero no puedo olvidar la extraordinaria labor que está haciendo José C. García con el mantenimiento de este Foro y de la web. Gracias a su trabajo y a la colaboración de miembros como tú, Daniel, el trabajo de la Asociación es mucho más fácil y grato.
Autor : Eduardo

+++++++++++


Asunto: Re:Re:http://camelias.iespana.es/camelias/exptv04/fotptv04a1.htm
Fecha: 04/03/04, 09H46
Mensaje:

Me uno a todo lo dicho por Eduardo. Y además mucha gente disfrutará del magnífico reportaje y de la web de José pues la dirección del reportaje está dando la vuelta por el ciberespacio.... Un abrazo Javier
Autor : Javier

 

+++++++++++


Asunto: :http://camelias.iespana.es/camelias/exptv04/fotptv04a1.htm
Fecha: 04/03/04, 10H57
Mensaje:

Creo que el esfuerzo de José C. Garcia para poner en la WEB toda la avalancha de fotos que le envié, es encomiable y sacando tiempo de su descanso. Ya sé que a él no le gusta aparecer en nada,ni que se le nombre, pero no me resisto a darle la enhorabuena y a agradecerle el tiempo que tiene que dedicarle a ésta afición nuestra y suya, a riesgo de la "bronca" que me va echar. Otra persona, a la que otro día debo de escribir un comentario en el foro, es Carmen Salinero. El esfuerzo, la dedicación, una semana de agobios y estar en todo y con todos, muestra una persona con una capacidad de trabajo enorme. Y su atención continua a todos los socios y nuevos aficionados a pesar del agobio institucional a que tenía que estar sometida ,muestra una persona con una gran sensibilildad y a la que yo personalmente muestro aquí ,mi agradecimeinto personal.Y los demás miembros de la junta directiva lo mismo.Daniel.
Autor : Daniel O Kintos.

+++++++++++


Asunto: Re::http://camelias.iespana.es/camelias/exptv04/fotptv04a1.htm
Fecha: 05/03/04, 13H20
Mensaje:

Mis felicitaciones a los dos por la rápidez del trabajo, las fotos son magnificas, el reportaje completisimo y la eficiencia en pornerlas en la web es alucinante.

Realmente valoro el trabajo realizado y os lo agradezco para que la información llegue calentita a los interesados, yo estoy intentando tener la web de la Asociación al dia y resulta complicado.He pedido varias fotos a la Diputación y me las darán en los próximos días.

De todos modos, Daniel, te agradeceria, si puedes hagas un cd con las que tu tienes y las envies para el archivo de la asociación.

Muchas gracias por las palabras de aliento, siempre se agradecen y hacen que uno siga hacia adelante, despues de todo tambien llegan criticas, aunque debo decir que en general son más las buenas que las malas.

Gracias, da gusto trabajar con personas como vosotros. Yo no pude estar con todos vosotros, aunque me hubiera gustado, la organización y movimiento de tanta gente es complicada y tuve que estar pendiente de muchas cosas, pero a muchos os vi de lejos y me alegra conoceros entre el publíco. A todos los extrangeros que invitamos les llamo la atención sobre todo el compañerismo, aficción y trato que tenemos entre nosotros, les parece imposible que todo funcione sin intereses y con placer por parte de todos.

Un abrazo a todos los amantes de la Camelia, socios y no socios de la Asociación Española de la Camelia
Autor : Carmen


+++++++++++

Asunto: Re:Re::http://camelias.iespana.es/camelias/exptv04/fotptv04a1.htm
Fecha: 08/03/04, 14H09
Mensaje: Gracias Carmen por tu trabajo y dedicación. Tan pornto pueda voy a recoger las fotografías en un CD y os las envío.
Autor : Daniel Dominguez "O Kintos

 

 

 

Asunto: Exposición en el Castillo de Soutomaior
Fecha: 22/03/04, 20H49
Mensaje: Quiero dedicar mi enhorabuena a todos los que hicieron posible la exposición de camelias de Soutomaior, en especial a Lelita por toda su amabilidad que ayudaba a todos y no tenía manos para tantos. Para mi, una maravilla, una preciosidad, aquel entorno, toda la participación,... El que la fue a ver puede saber lo que digo. Espero repetir para el año que viene y en el mismo sitio. Saludos a todos. Ana
Autor : Ana

+++++++++++


Asunto: Re:Exposición en el Castillo de Soutomaior
Fecha: 25/03/04, 00H57
Mensaje: Es también mi deseo que nos volvamos a juntar el próximo año en el Castillo de Soutomaior. El lugar se lo merece por sí solo. Mucho más para los amantes de la jardinería y de los árboles especiales y majestuosos. Para los que somos amantes de la Camelia es un templo a donde peregrinar varias veces al año. Y la expsosición a sido una delicia. Solo nos faltó Carmen Salinero y todos deseamos que se recupere lo más pronto posible.Creo que la Exposición de soutomaior satisface no solo por la Exposición en sí, sino porque el lugar da pié a la charla tranquila, al paseo entre fabulosos arbolados y que puedes tomrte una café, cómodamente instalado viendo tus flores preferidas con total relajación y descanso.Nos vemos para el año otra vez allí.Ya podeis ver las fotografías que ha puesto José C. García en los comentarios del Foro. ¡¡AH!! Ana ,hay sorpresa para tí.

http://camelias.iespana.es/camelias/expsout04/entrada1.htm

Autor : Daniel Dominguez O Kintos

+++++++++++


Asunto: EXPOSICIÓN CASTILLO DE SOUTOMAIOR. Fotografías.
Fecha: 25/03/04, 01H05
Mensaje: Ya podeis ver las fotografías que sacamos en la Exposición del Castillo de Soutomaior. Están junto a las fotografías de las exposiciones de A Coruña y Pontevedra. En una de las fotografías hay un grupito tomandose unas cañas frente a la colección de Camelias del Castillo. A ver si los identificais que son conocidos.

http://camelias.iespana.es/camelias/expsout04/entrada1.htm

Autor : Daniel Dominguez O Kintos.

 

Asunto: Camelias en Portugal.Exposición de CELORICO DE BASTOS

Fecha: 29/03/04, 20H58

Mensaje:

El sábado pasado,tuve la suerte de disfrutar de un día especial en Portugal,visitando viveros emblemáticos en el mundo de la Camelia.

Además,aproveché para ver la Exposición de Camelias de Celorico de Bastos y los jardines de los palacios Casa do Campo y Casa da Gandarela, las dos, con unos impresionantes jardines, en donde el arte de la Topiaria, llega a un máximo esplendor al ser realizado en Camelias de gran tamaño,ancianidad y variedad.

En compañia de Eduardo de la Rubia y su esposa y con la inestimable guía de Horacio G. Costa, nuestro amigo y socio fundador de la AEC, pasamos un día que para mí fué ravilloso.

Poder visitar los viveros Moreira da Silva, los viveros Mario Mota y sobre todo poder disfrutar de los jardines y vivero del Palacio de Vilar d'Allen en compañía de su amabilisima propietaria, ha sido toda una experiencia para mí.

Si José C. García me lopermite, espero poner algunas fotografías de éste hermoso lugar de Vilar d'Allen y creo que cualquiera que visite Oporto y le gusten las Camelias no debeía dejar de visitar. Grandes ejemplares exóticos de flora ornamental y camelias centenarias con flores hermosas que todos recordamos de ver en libros y catálogos están allí como si fuesen algo normal y corriente.

También allí estaban en floración altísimos y frondosos Rododendros árboreos,aún mayores que los que yo admiro siempre que puedo en de Villa Tarsilia de Luarca. Siempre corriendo y con la ayuda inestimable de Horacio, tuvimos que dejar a medias las visitas de viveros para acercarnos a Celorico de Bastos, en donde grandes aficionados a las Camelias y miembros de la AEC, como nuestro presidente José Arán, nuestra última Camelia de Oro Doña Manuela Couso, Doña Conchita Sarmiento, compañera mía del Curso de Jardinería Histórica en Galicia y como no, mi compañero de correrías camelieras en ese día, Eduardo de la Rubia y su esposa, ayudaron y presentaron sus camelias para el realce de la exposición que todos esperamos se repita el año próximo.

Después Horacio me llevó a ver las impresionantes obras de Topiaria en las Casa do Campo y Gandarela en donde la Camelia es tallada de forma inverosimil por la gran altura de los ejemplares y por el trabajo topiaro de gran barrocquismo ey exquisitez, que convierte las antiguas Camelias floridas en Arquitectura viva.

Tendría mucho que escribir sobre ese día pero no quiero aburriros. Solo deciros que allí, al ladito de donde se hacía la Exposición e y en un pequeño jardín público, así como quien no quiere la cosa, estaban viviendo juntas seguro que desde hace cien años por lo menos, una gran Camellia reticulata "Captain Rawes" y una hermosísima Camellia japonica "Mathotiana Rubra" con una mutación que me llenó de admiración ,Camelia japonica VAR."Augusto L. de Gouveia Pinto"(con todas las reserva ,por si meto la pata).

Pero solo es un ejemplo de la variedad, monumentalidad y hermosura que hay en las Camelias de Portugal.

Y todo ésto solo es un minúsculo ejemplo de lo que se puede uno encontrar en los jardines portugueses.Una pasada.Saludos.

Autor :Daniel Dominguez O Kintos.

 

***********************************

 

Asunto: http://camelias.iespana.es/camelias/expcelr04/porta1.htm
Fecha: 31/03/04, 11H38
Mensaje:

Hola amigos. Ya están en la página , las fotografías de la Exposición de Celorico de Bastos en Portugal que se realizó el fin de semana pasado. Junto a las fotografías de algunas de las otras exposiciones que se realizaron éste año en A Coruña, Pontevedra y Soutomaior. Espero convencer algún día a Falu Ovalle y a Juan Carlos de que hay que intentar hacer alguna Exposición en Asturias. Allí la mayoría de las Camelias son japónica y florecen algo más tarde.Y abril sería un buen mes.

Ya v eis con que sencillez hicieron su Expsoción en Celorico de Bastos y lo bien que les quedó.

.Saludos. Daniel O KIntos.
Autor : Daniel Dominguez"O Kintos"

 

***********************************

 

Asunto: Re:http://camelias.iespana.es/camelias/expcelr04/porta1.htm
Fecha: 31/03/04, 13H39
Mensaje:

Espero ir al próximo viaje a Portugal , menuda envidia que me habeis dado. Enhorabuena por el reportaje y es una gozada contar tambien con nuestros amigos portugueses, entre ellos a Horacio. Saludos javier
Autor : Javier

 

***********************************

 

Asunto: Re:http://camelias.iespana.es/camelias/expcelr04/porta1.htm
Fecha: 31/03/04, 23H08
Mensaje:

¡Ánimo, Daniel!. Lo de hacer alguna exposición en algún lugar de Asturias me parece una idea sensacional. Si ya estamos hechos unos feriantes con el coche cargado con cajas, de feria en feria, imagínate una más, esta vez en Asturias. Este año hemos incrementado dos, Coruña y Portugal, con lo que han sido ya seis. De seguir esta progresión alguna vez tendremos que repartirnos, pero mientras podamos, ¡adelante!.
Autor : Eduardo

 

***********************************

 

Asunto: Re:Camelias en Portugal.Exposiciíon de CELORICO DE BASTOS
Fecha: 02/04/04, 09H57
Mensaje:

Mucho hablar para dar envidia. Lo que hayi que hacer es una excursión así no te disfruta a ti sólo y al resto la vista. La excursión de un día o varias veces, pero ver esas maravillas y poder comprar algunas.

Saludos Daniel y gracias por el detalle de la foto. Ana
Autor : Ana

 

***********************************

 

Asunto: La Exposición de Celorico de Bastos y el viaje a Portugal
Fecha: 03/04/04, 12H30
Mensaje: http://camelias.iespana.es/camelias/foroesp.htm

Hola Ana,yo creo que sí, que deberíamos ir organizando un viaje a Portugal.

Las Camelias(Xaponeiras) en Portugal son algo especial. En el Norte de Portugal, están jardines y viveros que creo, deberíamos visitar. Además como hé comprobado, las camelias tienen precios correctos. Aunque a nosotros nos queda a un paso y en un par de horas estamos en Oporto, a otras gentes se les hace más dificil. Yo pensaría (cuando sea) en un fín de semana en Febrero ya que allí la floración de la mayoría de las especies se adelanta. Nosotros tuvimos la suerte de que Horacio nos guiase y a compañase todo el día, lo que nos hizo aprovechar a tope todo el tiempo posible. Hasta de noche anduvimos por jardines. Aún nos quedó una Casa de turismo de Habitaçao que tiene unas Camelias magníficas y que por ser noche ya no pudimos ver, aunque Eduardo de la Rubia,tiene la dirección y algún día hay que disfrutar de éstas Casas con Quintas, que en realidad vienen a ser algo similar a los Pazos Gallegos.

Las fotografías no salieron como yo querría, porque yo el tema de la luz no la domino mucho y cuando hay condiciones difíciles como anochecer o el caso de la carpa de Celorico o en el Castillo de Soutomaior, con luz muy irregular, las fotografías no quedan allá muy bien.
Autor : Daniel

 

2003

 

 

Asunto: XXXIX Exposición Internacional de la Camelia 2003.
Fecha: 08/02/03, 22H19
Mensaje: Queridos amigos, la XXXIX Exposición Internacional de la Camelia 2003,está a las puertas.El Sábado y Domingo 1 y 2 d marzo ,se celebra ésta maravilla. Éste año corresponde organizarla a Vilagarcía de Arousa. Cada año se hace en una de las tres ciudades : Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. El año anterior fue en Vigo. Espectacular. No sé como se sigue manteniendo la Exposición de Vilagarcía, en la Casa de la Cultura. La enormidad de especies, híbridos y todo tipo de cultivares, hace que la Casa de cultura, para mí se queda pequeña. Ya la última vez que se celebró allí, hace tres años, no cabía ni un alfiler. Espero que alguien del Concello lea ésto y se anima a pasar la Exposición para el Recinto Ferial de FEXDEGA. Como es en mi comarca, estais invitados. El mejor momento para apreciar con calma las flores, es el Domingo por la mañana. El Sábado es el maremagnum de gentes. El Domingo por la Tarde ,el Calor del local y de tantísimas gentes, ya hizo mella en la belleza de las Camelias. También recordar que en Vilagarcía de Arousa está uno de los Pazos más singulares de Galicia ,con unas Camelias que te tiran al suelo con su variedad y belleza y además mantiene en sus Jardines, unos árboles emblemáticos y monumentales únicos en Galicia y en España. Claro que en él viven los propietarios, descendientes directos de García de Caamaño, fundador de la ciudad. Y aunque la puerta Heráldica de los jardines está abierta, debéis de intentar llamar para pasar, porque sino los criados de ésta familia aristocrática te sueltan los perros, como me pasó a mí recientemente cuando admiraba las impresionantes variedades de Camelias que allí tienen y el Eucalipto de más perímetro de Europa. Además algunas con el nombre del cultivar. Algunas creo que están mal catalogadas, pero aún así, ir éstos días a ver esas flores, sin duda que impresiona a cualquier aficionado a las Camelias. Saludos.
Autor : O Kintos e Campos GZ

 


++++++++++++++++++++

 

Asunto: Nos vemos en Vilagarcía de Arousa
Fecha: 28/02/03, 20H02
Mensaje: Yo solo podré ir el Domingo 2 de Marzo. Espero que los aficionados no os perdáis la Fiesta de la Camelia de éste año. Saludos.
Autor : Daniel O Kintos

++++++++++++++++++++

Asunto: Exposición en Villagarcía
Fecha: 04/03/03, 22H01
Mensaje: Por 1ª vez este año tuve ocasión de visitar la exposición de camelias de Villagarcía y me agradó mucho pero eché en falta más espacio para poder disfrutar más de ellas y el hecho de que la mayoría de los expositores no pongan el nombre de las camelias q exponen. Un saludo. Marisol
E-mail : teixeiras@mundo-r.com

++++++++++++++++++++

Asunto: Re: Exposición en Villagarcía
Fecha: 15/03/03, 22H35
Mensaje: Los expositores, somos aficionados, y muchas veces desconocemos el nombre del cultivar de nuestras Camelias. Entre los muchos miles, es algo muy difícil. Y más difícil aún cuando en los viveros y los cultivadores no ponen el nombre al venderlas o los ponen de forma incorrecta. Y ya va siendo hora, de que seamos nosotros mismos ,los compradores, los que cuando compramos una planta exijamos que la denominación esté de acuerdo con la forma correcta de la Sistemática. Por desgracia en éste campo aún hay mucho que andar y no solo con las Camellias. Respecto al espacio no solo estoy totalmente de acuerdo contigo, sino que a raíz de unos comentarios míos sobre el tema, en éste Foro y en el de Jardinería en España, salió en la prensa en una entrevista el tema y la persona responsable del Certamen se escaqueó. Yo respeto sus opiniones sobre el tema, pero no las comparto en absoluto y creo que la Exposición Internacional de la Camellia debe dar el salto de una vez por todas. sino se va a quedar en la exposición de un grupo de amigos todos muy aficionados y que nos queremos mucho, pero poco más. El paso a FEXDEGA en Vilagarcía es algo primordial, para que puedan intervenir los cultivadores aunque no se presenten a concurso, pero si no se da el salto, mal le va a ir a la Exposición Internacional de la Camellia. Terminará por ser la Exposicion Internacional de la Comarca del Salnés o de la comarca de Vigo o Pontevedra. Saludos
Autor : Daniel O Kintos.

 

++++++++++++++++++++

 

Asunto: Exposición de Villagarcía
Fecha: 06/03/03, 09H01
Mensaje: Este año fui por primera vez a ver la exposición de Villagarcía y me encantó. Eché en falta el nombre de las camelias como opinó otra persona en este foro porque ¿alguien me puede decir como le llamaban a la que en la planta baja hacía un jarrón y tenías las flores moradas? Era parecida a la Dona Ercilia pero no era igual. Tengo un vicio exagerado por las plantas, en mi huerta paso de las 200 especies y ahora me está gustando un poco más en concreto la camelia. De cosas tan raras que pido en los viveros me encuentro como un bicho raro. Mi última solicitud, a parte de camelias, una paulonia. No doy más la vara. Chao a todos.
Autor : ANA

 

++++++++++++++++++++

Asunto: Re: Exposición de Villagarcía
Fecha: 15/03/03, 22H26
Mensaje: Solo en Camellia japonica están contabilizadas unas 20.000 variedades. La mayoría de los aficionados reconocemos algunas, vamos a los libros y en Internet a buscar parecidos, pero cuanto te enfrentas a cientos de variedades te pierdes, hay algunas muy fáciles, yo reconozco perfectamente Alba Plena, fimbriata alba, Matothiana alba, Tinsie, Bob`s tinsie, Adolphe Audusson, Cidade de Vigo, Captain Rawes y algunas más y para de contar. Y eso porque son de fácil reconocimiento,  pero in situ es muy difícil y todos los aficionados a las plantas y a la botánica, antes de meter la pata, preferimos callar. De ahí, que mucha gente no identifique sus flores. Incluso allí en la Exposición ví un error garrafal y además en una catalogación de vivero, en donde daban a dos tipos de flores, el nombre de doble formal, cuando claramente una era semidoble y la otra una doble imcompleta. Por eso que a veces mejor es no poner nada aunque lo ideal sería que poco a poco, por lo menos los vendedores vayas dando el nombre de la especie y la variedad, de forma correcta. Y eso es algo que de momento solo algunos (se cuentan con los dedos de una mano) cultivadores lo hacen. Saludos.
Autor : Daniel O Kintos

 

 

 

2002

 

 

2001

 

 

 

 NOTA: No se permite el uso  de las imágenes sin el permiso del propietario de las mismas.

               

© José C. García - 2004