La Camelia y su mundo, en la jardineria

 

 

Asunto: color de flor en eugenia de montijo
Fecha: 09/08/04, 14H28
Mensaje:

Hace tres años q compre esta clase de camelia pero por culpa de unas obras en casa la tuve q cambiar de sitio y bien, la planta no sufrió tuvo un pequeño retraso en crecimiento, pero nada el problema es q cuando la traje a casa las flores eran de un rojo intenso y ahora a raiz de esto las flores me salen más de un color rosado ¿ a q puede ser debido?
Autor :


++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Asunto: Re:color de flor en eugenia de montijo
Fecha: 19/08/04, 19H05
Mensaje:

No dices en donde vives, pero la temperatura influye mucho sobre la tonalidad de las flores. Y el suelo también. En el Botánico de Gijón, Juan Carlos y yo observamos, como variedades de colores fuertes, allí eran mucho más claros los colores de los pétalos. Y en general, he visto en diversos jardines de Asturias, la delicadeza de los colores de las flroes de Camelias. Al revés, en Portugal, todos hemos visto como los colores de las flores de las Camelias son más fuertes y pronunciados que en Galicia.Saludos.
Autor : Daniel Dominguez O Kintos.

 

Asunto: cultivar extinguido...
Fecha: 10/07/04, 15H27
Mensaje:

Un viverista francés me ha preguntado si sabía sobre la existencia de un preciado cultivar japonés desaparecido hace muchísimos años. Aparece en algunas ilustraciones, es de flor sencilla y sus pétalos se alternan de forma muy característica: uno rojo, uno blanco, uno rojo, uno blanco, uno rojo... Me comentaba que había oído que este cultivar desaparecido se había visto por Bilbao, pero que el jardín donde crecía ha sido destruído. ¿Tiene esto algún sentido?. ¿Alguien sabe si este cultivar (que aparece en una ilustración en el Color Dictionnary de Stirling Macoboy) sigue creciendo en España?. Gracias... :)
E-mail : jalmandoz@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++++++++

Asunto: Re:cultivar extinguido...
Fecha: 10/07/04, 20H55
Mensaje:

Hay una camelia híbrida de nombre "Yume" que se aproxima a las características que mencionas, flor sencilla pero los pétalos se alternan rosa y blanco,es una creacion japonesa del año 1991 aproximadamente.
Autor : Oscar

++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Asunto: ¿Alguien sabe...?
Fecha: 06/08/04, 23H54
Mensaje:

Perdonad que insista en mi último mensaje: ¿alguien sabe de alguna vieja camelia en Galicia que responda a la descripción?. Gracias. Un viverista francés me ha preguntado si sabía sobre la existencia de un preciado cultivar japonés desaparecido hace muchísimos años. Aparece en algunas ilustraciones, es de flor sencilla y sus pétalos se alternan de forma muy característica: uno rojo, uno blanco, uno rojo, uno blanco, uno rojo. Me comentaba que había oído que este cultivar desaparecido se había visto por Bilbao, pero que el jardín donde crecía ha sido destruído. ¿Tiene esto algún sentido?. ¿Alguien sabe si este cultivar (que aparece en una ilustración en el Color Dictionnary de Stirling Macoboy) sigue creciendo en España?. Gracias... :)
Autor : Jose - San Sebastián


++++++++++++++++++++++++++++++++

Asunto: Re:¿Alguien sabe...?
Fecha: 19/08/04, 19H14
Mensaje:

En Galicia nunca lo he visto. Pero en otros lugares del Norte es posible que exista. En Asturias hay muchísimas Camelias sin estudiar. La procedencia de las Camelias del Norte de la Península Ibérica es dispar. Aunque los jardineros franceses las fueron distribuyendo por todo el Norte y desde Bretaña hubo una corriente comercial que llegaba a Asturias, los mismos jardineros franceses junto a toros galegos y de más diferentes lugares y que trabajaron a finales del XIX y principios del XX en jardines de Pazos y Jaqrdines públicos, se abastecieron sobre todo de Portugal. Pero mientras no se realice poco a poco un inventario exhaustivo, no será posible asegurar nada.
Aunque una Camelia con pétalos con esa disposición no pasaría desapercibida a grandes estudiosos como D. Antonio Odriozola o María del Carmen Sanmartín, que se patearon durante muchos años, Galicia de punta a cabo. A ver si hay suerte y se localiza.Saludos.
Autor : Daniel Dominguez "O Kintos"

 

 

Asunto: Números de las Camelias
Fecha: 19/02/03, 12H08
Mensaje: Hola. Me gustaría si me podrías decir como podría conseguir un listado con el número que se le adjudica a cada camelia. Gracias.
Autor :ANA
 


++++++++++++++++++

Asunto: Re: Números de las Camelias
Fecha: 28/02/03, 19H53
Mensaje: Yo declaro mi ignorancia sobre éste tema. Solo he vista Camelias numeradas en algunos catálogos de cultivadores, pero siempre creí que eran para tener ellos una orientación de sus cultivares. Las Camelias en sus numerosas especies, subespecies, híbridos y variedades se catalogan como todas las plantas y demás seres vivos, con el sistema ideado por el gran botánico Linneo, acompañado éste nombre por el último catalogador de la especie y el año, aunque se acostumbra a obviar el año de catalogación y solo se pone la inicial o le nombre( por ejemplo: Camelia japonica L.). Por eso creo que la única numeración es la que pueda darles, la ordenación alfabética. Pero lo comento sin poner en duda que pueda existir algún tipo de ordenación numérica. Fué precisamente Linneo quien puso el nombre del Género a las Camelias en homenaje al Jesuita Kamel, aunque éste no hizo ningún trabajo sobre las Camelias.
Autor :Daniel



+++++++++++++++++

Asunto: Re: Números de las Camelias
Fecha: 01/03/03, 11H57
Mensaje: Ana y Daniel Las Camelias no tienen número, y cada vivero para facilitar su trabajo le adjudica uno, pero siempre es distinto en un vivero y en otro. Esto es para los que tienen muchas variedades, para los demás no usan números sino que usan el nombre de su propia variedad. Un saludo, me encanta este foro y amo las Camelias. Javier
Autor : Javier

+++++++++++++++++

 

Asunto: Re:Re:Números de las Camelias
Fecha: 06/03/03, 08H55
Mensaje: Javier y Daniel gracias por aclararme la duda de los números. Este mes fui dos veces al vivero del Pazo de Ortigueira y allí me dieron un papel con un número y un nombre de cada camelia que allí comercializan por eso pensé que cada camelia, con su nombre tenían asignado uno. Es un vicio ir allí. Me compré unas 15 variedades y las que me faltan. Gracias.
Autor : ANA

 

 

 

 NOTA: No se permite el uso  de las imágenes sin el permiso del propietario de las mismas.

               

© José C. García 1999-2005